Exministro Londoño le propone al senador Uribe medidas Keynesianas para combatir la crisis

Nacional


El pasado viernes 27 de marzo de 2020 el exministro y uribista, Fernando Londoño Hoyos, en su programa la hora de la verdad, entrevistó al expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez.
En la entrevista entre estos dos lideres políticos de la derecha Colombiana, llama la atención que ambos consideren, que  la única manera de enfrentar la crisis es tomar medidas heterodoxas y dejar de lado los postulados de la escuela Neoclásica y mirar en Keynes y el gasto público, la solución económica.
El Senador Uribe afirmó que en la actual crisis, le preocupa muchos los pequeños negocios informales, que no tienen historia crediticia, que no tienen experiencia en el acceso a las posibilidades bancarias, y que necesitan de crédito para que sus dueños y trabajadores no aguanten hambre, afirmó Uribe en la entrevista.


El exministro Londoño afirmó que es necesario mantener vivas las empresas en la economía colombiana y propuso una línea de crédito del Banco de la República al Gobierno.
El Senador Uribe responde al exministro, que se debe apoyar las empresas en la crisis y el Gobierno debe subsidiar esos apoyos, como también, espera que el Banco de la República, en primer lugar, aumentar la liquides del mercado, y que si esos recursos son bien manejados, esos recursos debe facilitar los créditos,y en segundo lugar, compra de tes del gobierno.
En la entrevista el exministro Londoño, reconoce que las condiciones actuales de la economía, exige nuevas herramientas y en especial, hace un llamado a la heterodoxia para salir de la crisis, a lo cual, el Senador Uribe reconoce que en algún momento el Banco de la República tendrá que emitir.

Igualmente, el exministro Londoño en su habitual columna de opinión afirmó "Estamos ante el espectro de una recesión y quien lo creyera, quien lo creyera, un economista que nos resultó siempre tan antipático por tantas razones profundas como, Jhon Maynard Keynes, es el que tenemos que aplaudir ahora, la única posibilidad de mantener viva la economía es con gasto público" afirmó Londoño.

Finalmente, el exministro Londoño afirmó que las empresas no se pueden cerrar, todas las teorías Keynesianas hay que ponerlas en marcha, afirmó el exministro en su editorial.  Finalmente, compartimos la entrevista del exministro Londoño con el Senador Álvaro Uribe .

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia