En Rusia, situación "menos grave"

Covid-19

(ANSA) – MOSCU, 23 MAR – El número de personas que contrajeron coronavirus en Rusia aumentó a 438, según informó hoy el el primer ministro, Mikhail Mishustin.

“En Rusia la situación no es tan grave como en otros países, especialmente en Europa. En el último día se registraron 71 casos y se recuperaron 17 personas: un total de 438 personas se infectaron”, dijo Mishustin en una reunión de gobierno, según reportó la agencia de noticias estatal Tass.

El funcionario instó a los ancianos a quedarse en casa y cuidar su salud para evitar contraer el mal.

“Ahora me dirijo a las personas de la generación anterior. Por favor, tome en serio esta información. Para no contraer la enfermedad, debe quedarse en casa y no salir si no es absolutamente necesario, no visitar lugares concurridos y abstenerse temporalmente de caminar y de las manifestaciones”, dijo.

En tanto, en el caso de Moscú, esa recomendación se transformó en una obligación, contenida en una orden del alcalde Serghei Sobyanin, que impuso a los moscovitas mayores de 65 años y a quienes padecen enfermedades crónicas que no salgan de la casa desde el 26 de marzo al 14 de abril y visitar tiendas y farmacias solo cuando sea absolutamente necesario.

Para compensar los costos adicionales a esos ciudadanos, el alcalde ordenó el pago de un bono de 4 mil rublos (unos 50 euros), que se pagará de inmediato y otro igual al final de la cuarentena, siempre que se cumpla la prohibición. Con respecto a los enfermos crónicos, se prevé una excepción solo para gerentes y empleados cuya permanencia en el lugar de trabajo es esencial para el rol de empresas, organizaciones, instituciones y organismos gubernamentales, así como para los trabajadores de la salud. La recomendación, cuando sea posible, es cambiar al trabajo desde casa.

En Rusia, la producción de máscaras para uso sanitario alcanzará los 5 millones de piezas por día en la primera quincena de abril, informó el ministro de Industria ruso, Denis Manturov, en una reunión con Vladimir Putin. “En total, dijo el ministro, esperamos alcanzar 5 millones de máscaras por día en la primera quincena de abril” . (ANSA).


Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia