Lunes Negro para la economía

Economía
Foto AFP
Esté lunes 9 de marzo de 2020, los mercados internacionales registraron fuertes caídas, petróleo, dólar y los mercado de valores, se desplomaron, al punto que Wall Street hoy, cerró parcialmente la jornada.
La Guerra de precios entre Arabia Saudita y  Rusia, generó el desplome del precio del crudo en un 30%, una caída que no se producía desde la guerra del golfo en 1991.
Arabia Saudita decidió elevar la producción de petróleo y disminuir el precio de venta, tras el rompimiento de un pacto de suministros de la OPEP y Rusia, está decisión generó pánico financiero en todos los mercados. 
Al iniciar operaciones el barril de cayó de US$45 a US$31,52, este retroceso del precio del petróleo, se produce en momentos de crisis por el coronavirus, que disminuyó la demanda  de crudo del mundo y provocó caídas en las principales bolsas internacionales,el Dow Jones cayó 7,3%, el S&P 500 disminuyó 7% y el Nasdaq 6,9%, en Londres la bolsa sufrió una caída de 8%.
En Colombia, el impactó se evidenció en la cotización del dólar, donde está mañana llegó a cotizar en promedio $3.820,82 y el índice Colcap en la Bolsa de Valores de Colombia cayó 10%, la BVC suspendio las operaciones para evitar caídas superiores, la acción que más perdió fue Ecopetrol con una caída de 20% llegando su cotización a $2.370. 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia