Paquete de medidas económicas para enfrentar el Covid-19

Economía

El presidente Duque comunicó las medidas económicas que se implementará para atender la emergencia social y económica generadas por la crisis del coronavirus, igualmente, él Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó, que el gobierno destinará recursos cercanos a los 15 billones de pesos para enfrentar la emergencia.

La primera medida es el aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años, entre el 20 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, igualmente, el mandatario que se entregará recursos a la red hospitalaria para atender los casos de coronavirus en el país.
Uno de los componentes económicos para enfrentar la emergencia, es el aumento de los giros en los programas; familias en acción, jóvenes en acción y adulto mayor.
El Presidente recordó que mientras dure la emergencia social y económica , se harpa la reconexión del servicio de agua de manera gratuita, como también, congelar las tarifas del agua mientras dure la emergencia.
Adicionalmente, el Presidente informó que se acelerará la devolución del IVA a los más pobres del país, como también, ayuda a pagos de créditos a personas y empresas que presenten dificultades en el pago de sus obligaciones, y líneas de créditos para que las pequeñas empresas logren pagar la nómina y disminuir el riesgo de despidos masivos.
Finalmente, el Presidente informó la eliminación del IVA para importación de equipos y artículos de salud que combaten el Covid-19, como también, la eliminación de aranceles para 110 subpartidas del sector de la salud.

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia