Alcalde Hurtado, mucha atención con las esteticistas y estilistas.

Ibagué
Miembros del sector de estéticas y salones de bellezas, hacen un llamado al Alcalde Ibagué, Andrés Hurtado.
La pandemia del Covid 19 esta acabando con los ingresos de las esteticistas y estilistas de la ciudad, un sector económico que genera sus ingresos del día a día y que no cuenta ninguna ayuda de las bases del Gobierno Nacional y entes territoriales.

Tras la cuarentena nacional las esteticistas y estilistas se vieron obligadas a cerrar sus unidades de negocios, es importante resaltar que el sector tiene más de 816 establecimientos formalizados en la Cámara de Comercio de Ibagué, pero que gran parte de está población pertenece al trabajo informal.
Un sector que como afirma el exministro de Hacienda de Colombia, Dr Mauricio Cárdenas, no cuenta con un gremio que defienda sus derechos.

Igualmente, el exministro Cárdenas muestra la realidad del sector, el cual no cuenta con un salario asegurado.

Por tal razón, la ciudadanía que genera su sustento diario exige al Alcalde Hurtado, medidas urgentes para no permitir decaer el sector.

Nuestro medio de comunicación Controversia, invita a la Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, a tomar medidas que impidan un desastre económico mayor en la ciudad y en especial, que se implemente un plan de incentivos que generen estímulos al fortalecimiento del sector microempresarial.

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia