Comercio y reparación de vehículos es la actividad económica que más empleo genera en Ibagué

Economía


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, socializó los datos de población ocupada según su actividad económica y por cuenta propia , esta información se genera en el marco de la coyuntura por el impacto de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y entendiendo la importancia de contar con información estadística que permita la toma de decisiones en las entidades.
De acuerdo a las estadísticas del DANE, el Municipio de Ibagué tiene un total de 233.666 personas ocupadas, de los cuales 55.568 personas están ocupados en la actividad económica, comercio y reparación de vehículos, lo que representa el 23,78% del total de ocupados en la ciudad.
Fuente: Elaboración Controversia en base datos DANE
La segunda rama de mayor ocupación en Ibagué es, Administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, con un total de 36.165 ocupados, lo que representa el 15,48% de los ocupados de Ibagué.
La tercera rama de mayor ocupación en Ibagué es, la industria manufacturera, con un total de 27.403 ocupados, el 11,73% de total de ocupados.
Los datos evidencian que el sector, agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura, en la ciudad representa tan solo el 1,67% del total de ocupados en Ibagué, es decir, 3.908 ocupados, siendo el puesto 11 de ocupación en Ibagué, sin embargo, la ocupación de este sector en la economía colombiana representa el 15,8% y es el segundo generador de ocupación en Colombia.

                                         

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia