Sector manufacturero en el Tolima en cifras negativas.

Economía


El DANE socializó los datos de la encuesta mensual manufacturera para febrero de 2020, donde se destaca la gran crisis que el sector está atravesando en el Tolima.
De acuerdo a la información del DANE, en febrero de 2020 frente a febrero de 2019 (Variación anual), la producción real de la industria manufacturera en el Tolima presentó una variación de -7,3%, las ventas reales de -4,7% y el personal ocupado de 0,01%.
Fuente: Elaboración Controversia, datos DANE

En lo corrido del año hasta febrero de 2020, la producción real de la industria manufacturera en el Tolima presentó una variación de -5,0%, las ventas reales de -4,9% y el personal ocupado de 0,001%.
Fuente: Elaboración Controversia, datos DANE
Durante los últimos doce meses hasta febrero 2020, la producción real de la industria manufacturera Tolimense presentó una variación de -2,7%, las ventas reales de -1,1% y el personal ocupado de 0%.
Fuente: Elaboración Controversia, datos DANE
El sector manufacturero en el Tolima sufre una gran crisis económica y necesita de mayor apoyo por parte del Gobierno. Para lograr renacer este campo de la economía en el departamento, es necesario que los entes territoriales generen planes económicos que incentive el sector y logre generar beneficios financieros. 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia