Covid – 19 : Una oportunidad de crecimiento.

Opinión

Por: Manuel David Guarnizo
Sin duda alguna, este covid – 19 ha estallado la más grande emergencia económica en toda la historia, sin embargo, es también la oportunidad de las economías emergentes como la colombiana, para salir adelante y posicionarse y crecer sin un techo posible.


Estados Unidos, la gran potencia mundial, tiene una tasa de desempleo que de a pocos ya casi llega al mismo número de la población en Colombia, la recesión y las millonarias pérdidas son realmente incalculables, en Colombia, el gobierno de turno, no ha tomado una iniciativa para hacer que la economía se mueva, el comercio es el más golpeado.

Si la llave la tienen los mandatarios locales, a bien veríamos una reacción del honorable gobernador y el señor alcalde, quienes han llevado su gestión con buenos resultados aún con toda esta emergencia; que diseñen los protocolos, que se active el sector turismo, el comercio de bares y restaurantes, hoy les recuerdo, las frases de tiempo electorales, “Ibague es una ciudad de vocación comercio y servicios “

Entonces seamos ejemplo nacional por reactivar la economía de forma responsable, si el riesgo de contagio existe, pero el hambre también, los gastos diarios no tienen covid – 19, el mercado no sufre de Covid – 19.

Pensemos en los gremios que aún no abren, cuántos empleos se pueden perder definitivamente una vez termine todo esto.Reactive la economía alcalde, reactive la economía Gobernador, seamos un verdadero ejemplo para mostrar en prensa nacional.



Comentarios

  1. Y entonces señor delincuente común? Pará cuando la devolución de mi dinero? Si es así para 100.000 pesos no me quiero imaginar los 2.300.000 restantes. De la cara hermano y responda como tanto dice que va a hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia