Se apellida Celsia

Opinión


Por: Ramiro Suárez Peña
La transición DE ELECTROLIMA  A CELSIA, resultó de Guatemala a Guatepeor, mientras la economía en Ibagué cae, el desempleo aumenta, la economía a buen RECAUDO de Celsia sube.
Resultado del abuso en el cobro desmedido factura de energía Celsia, se suma la indiferencia en cada reclamo, respuestas iguales, formatos idénticos que afirma siempre que se cobra lo justo y en la reunión con Celsia que formalizó el alcalde hurtado a través de Facebook live, de por demás, le salimos a deber.
Literalmente Celsia, ha defraudado la confianza, el bolsillo y estómago de todos los ibaguereños en el peor momento histórico de adversidad humana.
Denuncias individuales, de colectivos, autoridades de control político : Concejales de Ibagué y Diputados. Autoridades de orden legislativo : Senador Miguel Ángel Barreto, Representante a la Cámara Aquíleo Medina, todos del mismo lado de frente al abusador Celsia, sin embargo el reclamo social conjunto no ha pasado del protocolo, la formalidad mediática y dos tutelas con reconocimiento jurídico.
Mientras Coca-Cola refuerza su mensaje de felicidad y optimismo con su eslogan: Destapa tu felicidad ( Open Happiness ), Celsia con su eslogan chino: La energía que quieres, destapa lágrimas de usuarios ibaguereños que huyen en carrera apocalíptica a las copas de los árboles sin protección ninguna.
Capturé en redes sociales, esta imagen catastrófica que asociada a la pandemia COVID19, en medio del aislamiento obligatorio, medidas sanitarias y de emergencia sanitaria, medidas de emergencia social, económica y ecológica y medidas de orden público, de urgencia manifiesta etc… comparto con ustedes :
(imagen uno).
La confianza depositada en el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco sigue en pie de lucha por sus gobernados, sin embargo en su sana crítica y buenas intenciones no es resorte del Gobernador regular el servicio de electricidad Y/O energía eléctrica, pero si de la CREG adscrita al Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos a quien le enviamos un mensaje de que Celsia no es microscopica, es un pasamano que enferma como la plaga bíblica de fuego y el coronavirus de W O H A N.
El Dossier de comunicacion con Celsia es una correa que sólo aprieta y ahorca, verbigracia La Procuraduría abrió indagación preliminar por presuntos cobros excesivos en las tarifas de energía, en averiguación de responsables, contra funcionarios de las empresas de servicios públicos de energía y dio traslado de la quejas contra Celsia S.A. ESP, en Tolima, porque habría  promediado el consumo a cerca de 60.000 clientes para fijarles una tarifa, que en muchos casos, superaría el 30%.
El Ministerio Público busca establecer si en el marco de las funciones de inspección, vigilancia, control y regulación que les fueron asignadas, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD- y la Comisión Reguladora de Energía y Gas -CREG-, hayan intervenido efectiva y oportunamente en la correcta aplicación del régimen tarifario por parte de los prestadores, a partir de la declaratoria de emergencia económica y social. Ojalá esta intervención de control disciplinario de parte de la Procuraduría no se polítice y alivie el bolsillo de todos los ibaguereños.



Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia