Noticiaton: Espíritu empresarial

Noticiaton

Las ideas del liberal que en el siglo XVIII el pensador Escocés Adam Smith plasmo en sus obras, la riqueza de las naciones y la teoría de los sentimientos morales, siguen vigentes y cada día más los emprendedores buscan generar riqueza económica a través de las interacciones del mercado. 

El equipo de www.controversia.co entrevistó a Jorge Augusto Corona (JAC) un pequeño emprendedor en la ciudad, dedicado al comercio electrónico de llantas para bicicletas en Ibagué. 

 

Controversia: ¿Cómo surgió la idea de negocio? 

JAC: la idea de negocio surgió de un grupo de amigos de colegio que nos reencontramos años después y encontramos una oportunidad en el sector, con el tiempo ellos fueron saliendo del negocio y quede solo, pero con la certeza que el negocio está en crecimiento y aprendiendo cada día más del comercio online y del sector de llantas en el país.

Controversia: ¿Qué tan fácil es hacer empresa en Colombia?

JAC: evidentemente es muy difícil y no lo dijo por los requisitos legales, lo más difícil es iniciar un negocio con muy poco capital, y más en este sector donde los productos son variados en los precios, encontrar financiación fue y es sin duda alguna un factor que limita las potencialidades de crecimiento.

Controversia: ¿Cómo los afecta la pandemia?

JAC: al inicio del Covid 19 la verdad, no se vendió absolutamente nada, evidentemente la cuarentena obligatoria no permitía ninguna transacción, yo personalmente estaba preocupado por la situación, sin embargo, con la reapertura económica las ventas fueron aumentando y hoy ya estamos en niveles de ventas antes de pandemia, pero se debe recordar que este negocio como cualquier otro tiene sus temporadas en el año.

Controversia: ¿Cómo analiza la cultura de pagos online en el país?

JAC: bueno la verdad es mi opinión personal, pero en Colombia cada día crece la confianza de los consumidores en comprar por internet y la pandemia también ayudo mucho en eso, sin embargo, el reto es que los empresarios brindemos herramientas fáciles de usar y con altos niveles de seguridad.

Controversia ¿Cuál es el nivel de ventas?

JAC: esa pregunta no la puedo responder, es como preguntarle a una mujer cual es su edad, usted me entiende ¿cierto?, la cifra no la puedo dar, pero si le puedo asegurar que las ventas van creciendo y aunque los margenes de ganancias no son muy altos, las ventas si están aumentando, además, la bici está de moda en la ciudad. 

Controversia alguna recomendación final para nuestros lectores que desean iniciar negocios.

JAC: si claro, a todos decirles que el emprendimiento es de sacrificio, perseverancia, dedicación, que el dinero no se encuentra tan fácilmente y que tengan cuidado con caer en negocios donde se pinta ser millonario de la noche a la mañana, emprender es una responsabilidad con los consumidores porque se debe dar lo mejor , de mayor calidad y al menor precio.  




Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia