Alcalde Hurtado revise la estrategia PRASS para disminuir la velocidad de contagio del Covid-19

 

Curva de contagios de COVID-19 en Montería empieza a bajar

Contagios en Montería // Foto: Suministrada

Contagios en Montería // Foto: Suministrada

La estrategia implementada con rigurosidad, es la que hoy da un parte de tranquilidad a los monterianos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, manifestó que gracias a la estrategia ‘PRASS’ – Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, hoy Montería logra una disminución en la velocidad del contagio de COVID-19 en sus habitantes.

Montería es una de las ciudades más avanzadas en cuanto a la implementación de la estrategia ‘PRASS’, que consiste en el envío a campo de un grupo de profesionales de la salud, encargados de rastrear posibles contagios, así como la realización de pruebas en cercos específicos, el seguimiento telefónico, la atención médica oportuna y el tratamiento rápido y efectivo de los pacientes.

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, bajó de un 95% a 56,4%, lo cual significa que hay disponibles un total de 102 camas en UCI, dando como resultado la reducción del 85% de pacientes en el servicio de urgencias, en menos de un mes.

“Hace un mes cuando comenzó el pico de la pandemia teníamos pocas camas de UCI y las urgencias de los hospitales estaban llenas de enfermos, hoy podemos decir que con la estrategia ‘PRASS’, y con el toque de queda o estrategia 4-3 (4 días de apertura, 3 días de cierre) y regulando el pico y cédula, se ha logrado mitigar el impacto en los hospitales. Hoy tenemos alrededor de 100 camas UCI disponibles y el 85% de las urgencias han disminuido”, afirmó Ordosgoitia.

A la fecha Montería tiene 8.406 personas contagiadas de COVID-19, de los cuales 558 personas han fallecido y 3.687 se han recuperado.

Blue Radio


 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia