Brasil aprueba ensayos en humanos para vacuna potencial contra COVID-19 de Johnson & Johnson

 COVID19

Foto de archivo. El logo de Johnson & Johnson en la Bolsa de Nueva York. EEUU, 17 de septiembre de 2019. REUTERS/Brendan McDermid/

BRASILIA, 18 ago (Reuters) – El regulador de la salud brasileña Anvisa dijo el martes que aprobó la tercera etapa de los ensayos clínicos de una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.

Brasil es el segundo país más golpeado por casos y muertes del coronavirus tras Estados Unidos, lo que llevó a muchas compañías a querer realizar ensayos clínicos aquí.

Hasta el lunes, el país sudamericano había registrado 3,4 millones de casos de la enfermedad y más de 108.000 decesos relacionados.

El candidato a vacuna de Johnson & Johnson es el cuarto aprobado para ensayos humanos en Brasil, dijo Anvisa en su comunicado.

Brasil ya aprobó la fase 3 de ensayos humanos de vacunas potenciales de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, de la china Sinovac Biotech y de Pfizer en colaboración con BioNTech.

La firma china Sinopharm busca realizar también ensayos para una posible vacuna en Brasil a través de un acuerdo con el estado sureño de Paraná, a la espera de su aprobación regulatoria.

Reporte de Ricardo Brito; escrito por Jake Spring; editado en español por Carlos Serrano

Reuters

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia