Centenares de personas protestan en Madrid contra las restricciones por el coronavirus

Internacional

 

AFP / JAVIER SORIANOCentenares de personas participan de una manifestación contra el uso obligatorio de máscaras faciales, así como otras medidas adoptadas por el gobierno español para luchar contra el coronavirus, el 16 de agosto de 2020 en la plaza Colón de Madrid

Reclamando a gritos “libertad”, centenares de personas salieron a las calles de Madrid este domingo para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras restricciones impuestas por el gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La manifestación, organizada en las redes sociales, comenzó bajo la enorme bandera española de la plaza Colón, en el centro de la capital.

Los manifestantes ondeaban pancartas en las que se leía: “El virus no existe”, “las mascarillas matan” o “no tenemos miedo”.

AFP / JAVIER SORIANOUna mujer sostiene una pancarta que expresa “no vacuna, no 5G, no mascarilla”, durante una manifestación contra el uso obligatorio de máscaras faciales, así como otras medidas adoptadas por el gobierno español para luchar contra el coronavirus, el 16 de agosto de 2020 en Madrid

Pilar Martín, de 58 años y natural de Zaragoza, al noreste de España, explicó que había venido a Madrid a esta manifestación porque creía que los gobiernos del mundo entero estaban exagerando las cifras de infectados para restringir las libertades.

“Nos están obligando a llevar una mascarilla, nos quieren dejar en casa prácticamente encerrados. Nos están engañando continuamente hablando de rebrotes. Todo eso es mentira, la pandemia como tal ya no existe”, afirmó a la AFP.

“Ya no hay infectados. No se justifica todo esto que están haciendo con nosotros”, agregó la mujer.

Numerosos manifestantes no llevaban mascarilla, pese a que su uso en la vía pública es obligatorio en España.

La mascarilla se impuso primero en mayo en los transportes públicos y después se extendió a todos los lugares públicos en este país donde el coronavirus se cobró 29.000 vidas.

Esta manifestación se celebra dos días después de que el gobierno anunciara nuevas restricciones como el cierre de las discotecas o la prohibición de fumar si la distancia de seguridad de dos metros entre las personas no se puede mantener.

AFP

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia