David Silva cambia el Manchester City por la Real Sociedad

 Deportes

 

POOL/AFP / Michael ReganEl atacante español del Manchester City David Silva (D) celebra tras anotar un gol con el centrocampista belga Kevin De Bruyne (I) durante el partido de la Premier League inglesa ante el Newcastle United en el Etihad Stadium de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 8 de julio de 2020.

El atacante español David Silva, que terminó contrato con el Manchester City, firmó dos años por la Real Sociedad, anunció este lunes el club vasco en su página web.

“La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022”, escribió el equipo ‘txuri urdin’.

Según algunos medios italianos, el talentoso mediapunta iba a pasar un reconocimiento médico en Roma antes de fichar por la Lazio italiana.

De 34 años, Silva ha vestido los colores del Manchester City en las últimas diez temporadas y el sábado cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

De hecho es la ‘Champions’ el único título que falta en su palmarés.

El internacional español (125 partidos con la ‘Roja’) nacido en Canarias, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, ha ganado 4 Premier Leagues, 2 FA Cups, 5 Copas de la Liga inglesa y 3 Community Shields.

Formado en el Valencia, desde donde marchó a Mánchester en 2010, Silva también jugó cedido en el Eibar y el Celta de Vigo.

AFP

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia