Lo realmente importante

 Opinión

 

Por: Nelson Germán Sánchez Pérez –Gersan-


Estamos yendo a velocidad luz a una levedad de agendas públicas informativas nacionales. Nos ocupamos de si el Presidente es católico y va a la misa del señor de Monserrate en la Catedral de Bogotá; pues déjenlo es su creencia y desde que no nos vuelva a un Estado confesional (bueno públicamente) no hay lío.

Que si el senador Uribe salió en la foto de reseña judicial con los ojos claros u oscuros, si se ve más viejo de lo que es, tiene cara de emoticón o de bravucón. Tontadas. Que se defienda ante la justicia y entregue pruebas y controvierta las que hay en su contra. Que Petro porque se puso rabioso esta semana y si Fajardo le contestó con más o menos tibiesa que en su twit anterior. 

Peligroso, absurdo y altamente inmoral que resulte cierto que como Presidente de TODOS los colombianos Duque haya llamado a un Vicepresidente extranjero (EEUU) a que amedrente a los jueces del país, para que tomen una decisión en favor de su jefe político. Eso sí ameritaría toda una investigación, un juicio político y sobre todo ciudadano, que es más importante, y su renuncia ipso facto.

El querer colocar Procuradora de bolsillo, tenga Fiscal General y compañero de parrandas de un señalado mafiosín que patrocinó su campaña presidencial, que haya metido la mano para Defensor del Pueblo, eso debe generar investigaciones y solicitud de explicaciones diarias, porque es un libreto para ahogar la democracia, asfixiar los derechos humanos, meter miedo a los ciudadanos y sus justos reclamos de regímenes tiránicos corrompidos como Venezuela, Cuba, Nicaragua, China, Rusia y ahora Colombia. No olviden que el próximo raponazo va hacia La Registraduría y el Sistema Nacional Electoral, en forma de reforma política, de partidos políticos y  corporaciones públicas. Reforma electoral, voto electrónico solamente, destruyendo físicamente papeletas para evitar la comprobación posterior. ¡Cuidado! No olvidemos lo del haker y lo de la trama Rusa en USA y países europeos. ¡Atención!

Están volviendo a borbotones las masacres en varias zonas del país. Las disidencias de las FARC y el ELN ya se pelean territorios entre ellos y con los “nuevos” grupos de paracos, el cartel del golfo y hasta los mexicanos a plena luz del día y en zonas no tan despobladas. 

Matan vilmente a nuestros niños y jóvenes. Lo sucedido en las últimas semanas es poco menos que atroz. Sucedió con poco intervalo de tiempo Nariño ayer, el Valle, los llanos y con los que jóvenes iban a llevar su tarea al colegio. No hay derecho.  

Se naturalizó y volvió parte del paisaje que cada semana maten a un líder social, comunal, defensor de derechos humanos o del medio ambiente y mucho más que no se sepa porqué o bajo órdenes de quién. Inconcebible.

No se conocen públicamente, ni están colgados en una web o plataforma los supuestos a apoyos estatales a empresas colombianas para pagar y mantener sus nóminas, claro respetando su identidad jurídica, pero precisando cómo se llaman y en qué ciudad están. Absurdo. Simplemente cifras generales. Por qué no se dice banco por banco cuántos de esas líneas de apoyo a empresarios chicos y grandes del país se han dado y se publican. Presiento que es porque es una mentira montada. Los bancos siguen haciendo lo que quieran con la miseria de los colombianos y el Presidente pareciera guarda cómplice silencio y frotase las manos. A ver: un reto, publiquen esos listados.

La economía nacional se quebró, millones de comerciantes arruinados y no hay claridad de reactivación. Estamos en contracción dicen expertos, el Ministro de Hacienda es como “gasparín”, solo aparece para asustar y decir que se requieren reforma tributaria, fiscal, laboral, pensional y hasta del fútbol colombiano y que la solución son más impuestos a colombianos pobres y la clase media; el Banco de la República guarda silencio como diciendo no me quiero quemar y las multinacionales y terratenientes calladitos.  Nuestros Congreso la verdad es que lo único que está produciendo son gastos y largas y estériles discusiones por zoom.

Es hora de acabar con esa pandemia del marasmo y la inercia informativa de temas sin ton ni son y ocuparnos de los relevantes para todos, sobre todo que no sigan los manchones de sangre en el país como pintas en un perro dálmata.

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia