Noticiatón: Fomento artístico en El Barrio La Gaviota

 Noticiatón

En la comuna 6 la fundación folclórica Son Colombia está realizando actividades artísticas con los jóvenes y niños del barrio la Gaviota, estas actividades generan un mejor aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños y niñas, como también, un reconocimiento de la cultura en las nuevas generaciones.
El equipo de Controversia dialogó con los líderes de la fundación Son Colombia, David Herley Ivarra y Daniel Andrés Naranjo, dos egresados de la EFAC que día a día promocionan la riqueza cultural del país en nuestros niños.  

Controversia ¿Cuándo inicio la fundación Son Colombia?
Fundación Son Colombia: La fundación folclórica Son Colombia nace el 31 de marzo de 2017 en Ibagué, a partir del interés de querer apoyar, crear y difundir talentos por medio de realización de actividades artísticas y culturales con niños y jóvenes del sector (Comuna 6, Barrio La Gaviota). con el objetivo principal de promover la identidad cultural, al desarrollar procesos de formación en torno al conocimiento del folclor colombiano, explorando y aprendiendo los ritmos característicos de nuestro país.
Controversia: ¿Qué actividad realizó la fundación?
Fundación Son Colombia : Desde el 2017 hemos llenado de arte la ciudad con muestras folclóricas en diferentes escenarios y eventos a los cuales nos han invitado, estando así en Desfiles folclóricos del san Juan acompañando a candidatas municipales y departamentales en los años 2017, 2018 y 2019, 7mo Encuentro infantil de rondas tradicionales Blanca Álvarez de Parra 2018, 5to concurso departamental infantil del Sanjuanero Tolimense 2018, 8vo Encuentro infantil de rondas tradicionales Blanca Álvarez de Parra 2019, XII encuentro nacional infantil de danza folclórica “Ibagué capital musical” 2019 donde representamos al municipio de Ibagué,  XXXI Festival del retorno Iconozuno 2020 entre otros escenarios y barrios de la ciudad.
Controversia: ¿Qué busca la fundación?
Fundación Son Colombia: Para nosotros un niño que aprende a bailar obtiene beneficios que duran para siempre, desarrolla sus capacidades intelectuales y sociales, cultiva su creatividad y fortalece su autoestima. crecen con más sentido del equilibrio, ritmo, conciencia y valor de su cuerpo.
Controversia: ¿Quiénes hacen parte de la fundación?
Fundación Son Colombia: En la actualidad contamos con la participación de más de 20 bailarines entre niños y jóvenes de 4 a 15 años.

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia