Oro a la baja a la espera de las minutas de la Fed; batalla por el 2.000

Economía

 

El oro está siendo presionado por la resiliencia del dólar que hoy está en periodo de consolidación después de sus recientes caídas.

El oro está operando a la baja el miércoles en lo que algunos expertos consideran un saludable retroceso después de dos días de ganancias y justo antes de la publicación de las minutas de la reunión del FOMC de la Reserva Federal.

Asimismo, el oro está siendo presionado por la resiliencia del dólar que hoy está en periodo de consolidación después de sus recientes caídas.

Según George Gero, managing director de RBC Wealth Management, lo que se está experimentando en las últimas sesiones es una normalización en la cotización del oro después de la locura de compra que se ha vivido en los últimos meses.

Sin embargo, el sentimiento continúa intacto. “El dólar está tratando de estabilizarse, pero los compradores esperan caídas en el oro, ya que ninguna de las preocupaciones globales habituales ha disminuido”, dijo Gero.

Dólar en consolidación antes de las minutas de la Fed

El dólar está operando lateralmente a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC de la Fed.

Además, el índice está consolidando mínimos después de la caída registrada durante la sesión de ayer y que significó alcanzar su mínimo desde mayo de 2018 en 92.10.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en 92.26, lo que supone un descenso del 0.06 por ciento en el día. El gráfico se muestra claramente bajista y los próximos soportes están ubicados en el mínimo de ayer y después en el 92.00 y el 91.75.

En ese entorno, analistas de Phillip Futures comentaron en una nota a clientes que “aunque no se espera que la Fed indique nuevas iniciativas de estímulo monetario en sus actas, los inversores estarían prestando atención a cualquier cambio en el enfoque de la Fed sobre la inflación y esto podría ser negativo para el dólar”.

Asimismo, como afirmó el analista de OANDA Jeffrey Halley, “dada la ferocidad en la venta del dólar estadounidense, el oro debería encontrar muchos compradores ávidos en cualquier caída hasta $1,990 durante la sesión”.

Justo donde el par se está moviendo en estos momentos.

FXEMPIRE

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia