Ecuador: Vacunación contra COVID empezará la próxima semana

 Internacional



Associated Press

El proceso de vacunación de los ecuatorianos contra el coronavirus empezará la próxima semana en cuatro ciudades, donde inicialmente serán inmunizados los médicos y personal hospitalario, dijo el viernes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

En esta primera fase llegarán 86.000 dosis desde Bruselas, de la casa Pfizer, e internamente serán movilizadas por avión y por tierra para llegar a los centros de vacunación de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

“Vamos a hacer lo necesario para seguir ampliando el número de camas y para expandir las áreas de hospitalización, para que ningún paciente se quede sin ser atentado como debe ser”, dijo el ministro.

Destacó que el proceso de inmunización es voluntario, al cual después del personal hospitalario tendrán acceso los internos y personal de los centros geriátricos. Unas 2.000 personas han sido capacitadas para administrar las vacunas.

Añadió que hay un 40% de ocupación en camas de hospitalización para coronavirus y 86% en camas de las unidades de cuidados intensivos.

Ecuador registra 226.866 contagiados y 14.273 fallecidos desde que empezó la pandemia a finales de febrero.

AP

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia