Ibagué, ciudad del turismo responsable.

 OpiniónCa

 

Por: Manuel David Guarnizo

La oferta turística de Ibagué va mucho más allá del tramo Ibagué – Juntas que muy pronto estará totalmente pavimentado gracias a la gobernación del Tolima, miremos San Bernardo el corregimiento panelero de Ibagué.

Hablar de San Bernardo, es hablar de la familia Roa, los liderazgos hacen visibles a las comunidades y de eso sí que sabe Diana Jaidy Castro Roa, la lideresa de San Bernardo, la mujer que trabaja con berraquera por San Bernardo, la mujer que trabaja con berraquera por Ibagué.

San Bernardo, está a escasos 15 minutos de Ibagué y les daré la ruta para llegar hasta allá.


Su recorrido puede empezar en él inmenso barrio especial El Salado, ahí pueden degustar un delicioso tamal en los tradicionales Tamales Del Salado.
Después de esto si se dirigen a pie pueden hacer el recorrido hasta el ingreso al sector El país, observando el desarrollo de la comuna 7.


Ahí pueden tomar una ruta alimentadora de buen flujo o sí se transporta en vehículo particular sigue la vía única hacia este paraíso de la zona rural de la capital musical de América.

El recorrido hacia San Bernardo verán hermosos paisajes naturales, y podrán disfrutar de sitios como, Finca la chumba y san jacinto por nombrar dos de los mejores establecimientos que le apuestan al eco turismo entre decenas de sitios turísticos con los que cuenta el corregimiento.

Estas apuestas del gobierno departamental hacia la inversión social a través de infraestructura de malla vial hacen que las condiciones de acceso hacia estos importantes corregimientos sean más atractivas para los viajeros.

Es importante resaltar el trabajo que los propietarios de los establecimientos para poder garantizar la operación de éstos establecimientos con todos los protocolos de bioseguridad.

La transformación de San Bernardo fue una obra del gobierno de Óscar Barreto Quiroga y fue entregada hace poco por Ricardo Orozco, definitivamente son los hechos los que hablan del equipo del hacer.

Manuel David Guarnizo

#LaJuventudEsEsperanza

Comentarios

  1. Este sujeto MANUEL DAVID GUARNIZO MANRIQUE no es más que un pícaro, ladrón y estafador. Así como se lee, dice vender artículos de tecnología y hace que se le envíe dinero a una cuenta de bancolombia a la mano, luego sale con evasivas diciendo que está muy ocupado y que no tiene forma de devolver el dinero porque no está en la ciudad o cualquier otra excusa se inventa. Dice tener no solo el negocio de artículos tecnológicos sino también algo relacionado con muebles y y según él mismo le esta debiendo a mucha gente plata o productos.
    Apenas se da cuenta que se le esta denunciando cambia el nombre y bloquea la mayor cantidad posible de cuentas ya que también dice estar comenzando carrera politica.
    No confiar en ese tipo ni en sus posibles empresas. Todo lo maneja desde el mismo número telefónico así que es fácil no caer en sus trampas. Invito a las demás personas que han sido estafadas por el (que según averigüe son bastantes) a que también lo hagan público y denuncien para que este estafador no siga perjudicando a más personas

    ResponderEliminar
  2. Y entonces señor delincuente común? Pará cuando la devolución de mi dinero? Si es así para 100.000 pesos no me quiero imaginar los 2.300.000 restantes. De la cara hermano y responda como tanto dice que va a hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia