S&P 500 y Nasdaq se mueven hacia máximos históricos a medida que los datos impulsan las apuestas de estímulo

Reuters



El S&P 500 y el Nasdaq subieron el jueves, apenas por debajo de máximos históricos, y los inversores apostaron por más estímulos fiscales para superar una recesión impulsada por el coronavirus, ya que los datos mostraron una recuperación estancada en el mercado laboral.

Mastercard Inc subió alrededor de un 3% después de que el gigante de las tarjetas de crédito dijera que planeaba ofrecer soporte para algunas criptomonedas en su red este año, uniéndose a una serie de firmas importantes que han prometido un apoyo similar.

Otras empresas de pagos, PayPal Holdings Inc y Visa Inc, ganaron un 7% y un 2%, respectivamente.

Bank of New York Mellon subió aproximadamente un 2% después de decir que había formado una nueva unidad para ayudar a los clientes a mantener, transferir y emitir activos digitales, lo que hizo que Bitcoin subiera más del 8% a un máximo histórico de $ 48,481.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo fue de 793.000 la semana pasada, en comparación con los 812.000 de la semana anterior, pero están muy por debajo del récord de 6.867 millones informado en marzo pasado cuando la pandemia golpeó a Estados Unidos.

“Mientras las noticias económicas sean difíciles, la Fed seguirá actuando, lo que apuntalará al mercado de valores”, dijo Sandy Villere, gerente de cartera de Villere & Co en Nueva Orleans, Luisiana.

Los principales índices de Wall Street habían alcanzado niveles récord recientemente por las perspectivas de un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares para reactivar la economía con una temporada de ganancias mucho mejor de lo esperado que también ayudó a la confianza.

Los analistas ahora esperan que las ganancias del cuarto trimestre para las firmas del S&P 500 crezcan un 3%, en comparación con el pronóstico de una caída del 10,3% a principios de enero, según los datos de Refinitiv.

“Hay espacio para que el mercado se tome un respiro, pero por lo general hay algún tipo de catalizador que lo pone en marcha”, dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments en Atlanta.

“Y en este momento las noticias no le brindan eso: el estímulo fiscal, el estímulo monetario, la información sobre el coronavirus y las ganancias son bastante positivos”.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró a los inversores el miércoles que las tasas de interés permanecerán bajas durante algún tiempo para estimular la economía y el crecimiento del empleo, pero no brindó nuevos conocimientos sobre la política monetaria.

El sector tecnológico y los semiconductores alcanzaron niveles récord, mientras que la energía y la industria vinculadas a la economía quedaron en segundo plano después de estar en el centro de atención este año.

A las 11:50 am ET, el Promedio Industrial Dow Jones subió 4.43 puntos, o 0.01%, a 31,442.23, el S&P 500 ganó 7.70 puntos, o 0.20%, a 3.917.58 y el Nasdaq Composite ganó 74.71 puntos, o 0.53%, a 14.047.56.  

Las acciones de compañías de cannabis que cotizan en EE. UU., Incluidas Tilray y Aphria, revirtieron las ganancias previas al mercado para caer 42% y 20% después de que el sector llamó la atención de los inversores minoristas inspirados en Reddit esta semana.

Walt Disney Co estuvo casi completamente por delante de sus resultados después del cierre del mercado.

Pinterest Inc subió un 7,1% después de que un informe dijo que Microsoft Corp se acercó a la compañía de intercambio de imágenes en los últimos meses sobre una posible compra. Sin embargo, las negociaciones no estaban actualmente activas, según el informe.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 1.3 a 1 en la NYSE y en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 33 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 377 nuevos máximos y 11 nuevos mínimos.

Reuters

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia