Andrés Hurtado buscaría nuevo endeudamiento $60.000 millones

 Política 



El Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado en entrevista realizada al diario el nuevo día, afirmó la necesidad de un nuevo empréstito para financiar obras en la capital del Tolima.

Luego de explicar las obras que piensa realizar el Alcalde, el diario Nuevo Día le pregunto sobre la posibilidad de un nuevo empréstito para la Alcaldía de Ibagué, a lo que el mandatario afirmó "Tomamos una oportunidad que salió en el decreto 678 del Ministerio de Hacienda que nos permite ampliar los techos de endeudamiento. Antes solo se podía llegar al 80%, pero con este decreto, de manera extraordinaria, podremos ir hasta un 96 o 97% guardando la salud financiera del Municipio. En febrero le solicitamos a la calificadora Fitch Rating una evaluación de riesgo, que es uno de los requisitos para presentar un proyecto al Concejo y así, de acuerdo con la normativa vigente, pedir un crédito por $60.000 millones para seguir haciendo obras. La evaluación de la calificadora se entregará a final de abril, lo que quiere decir que el proyecto puede ser presentado en mayo, junio o en el segundo semestre."

De acuerdo a lo dicho por el mandatario local al diario El Nuevo Día, la distribución de los recursos de crédito serían:

Reposiciones de acueducto, alcantarillado y pavimentación urbana $25.000 millones.

Bulevar de la Quinta, $2.500 millones

Salones comunales, $2.500 millones

Gasificación del Cañon del Combeima, San Juan de la China y San Bernardo, $5.000 millones.

Construcción de placas huellas en vías terciarias, $5.000 millones.

Modernización de los polideportivos de Bocaneme, Maracaná y ciudadela Simón Bolívar, $10.000 millones.

Capa, $4.500 millones.

Formación de programadores con las universidades, $5.000 millones.

Es de recordar que el año pasado el Concejo Municipal de Ibagué aprobó un empréstito de 105.000 millones, de aprobar el actual crédito las finanzas del municipio estarán en el límite financiero. 


Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia