Colombia: convocan nueva "gran movilización" para el próximo miércoles

 

Nacional 


La convocatoria del Comité Nacional de Paro (CNP) es paralela al inicio de negociaciones entre ese organismo y el gobierno de Iván Duque.

El Comité Nacional de Paro (CNP), uno de los promotores de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en Colombia, convocó el domingo (16.05.2021) a una nueva "gran movilización" para el próximo 19 de mayo en rechazo a la brutalidad policial y las políticas del gobierno de Iván Duque.

"Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica. Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad", expresó el CNP en un comunicado.

La convocatoria se produce en la víspera del inicio de las negociaciones con el gobierno colombiano, programadas en Bogotá con el objetivo de tratar los temas que dieron origen a las manifestaciones que han dejado más de 40 muertos.


El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró a periodistas que el gobierno "saluda la voluntad del Comité Nacional del Paro de comenzar la mesa de negociaciones".

DW

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia