El Dato del Día: El 22,2% de las empresas han suspendido su operación por bloqueos.

 
Economía 


Confecámaras publicó hoy (25.05.21) en su cuenta de Twitter un comunicado de prensa en el cual se resalta que el 22% de las empresas suspendieron su operación por lo bloqueos que se presentan en el país. 

 

De acuerdo al boletín "En la ‘Encuesta de las Cámaras de Comercio sobre el Efecto en las Empresas de la Coyuntura Social y Orden Público’, que se aplicó a 12.979 empresarios de las regiones de Colombia, en la que el 22,2% de los encuestados afirma que tuvo que suspender su operación, mientras que el 53,4% ha operado entre el 1% y 50% de su capacidad" CONFECÁMARAS

Igualmente, se evidenció que el 90,4%  de los empresarios encuestados que está en riesgo de 1 a 5 de los puestos de trabajos que se generan, adicionalmente, el 44,7% aseguró que ha podido recibir insumos para la elaboración de sus  bienes y el 41,8% ha tenido una disminución en la entrada de insumos. 

“Estas dramáticas cifras muestran la realidad de los empresarios, en su gran mayoría micros y pequeños, de todas las regiones del país, por cuenta de los bloqueos de las carreteras. Las perdidas de empleos son incontables, lo que implica que miles de familias están perdiendo su sustento diario. Los bloqueos nada tienen que ver con la protesta pacífica y son una violación a los derechos fundamentales de los colombianos, a la salud, al trabajo y la libre movilidad”, asegura Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

“Las Cámaras de Comercio del país seguirán del lado de los empresarios, haciendo esfuerzos para abrir espacios de diálogos y consensos en las regiones que permitan al país superar la actual crisis. Asimismo, están comprometidas en apoyarlos a través de programas y acciones que les permitan permanecer y fortalecerse, a través de más de 815 mil servicios prestados en el último año”, puntualiza Julián Domínguez.

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia