La Bolsa de Santiago cae un 9,6 % en la apertura tras los comicios constituyentes

 

Internacional 



La derrota de la derecha en las elecciones constituyentes de Chile de este fin de semana abre la posibilidad de que se acometan cambios profundos en el país a través de la nueva Carta Magna que redactarán los 155 integrantes de la convención elegida en las urnas para este cometido.

El bloque, conformado en su mayoría por los partidos de la derecha oficialista, aspiraba a lograr al menos un tercio de la representación en ese órgano, porcentaje que le hubiese otorgado capacidad de negociar para contener el alcance de los cambios y poder de veto para impedir que la nueva Ley Fundamental plasme normas opuestas a sus postulados, pero únicamente obtuvo 37 escaños.

La Bolsa de Santiago se desplomó un 9,6 % en su apertura tras los históricos comicios en los que los chilenos castigaron a los partidos tradicionales y decidieron que la nueva Constitución la redacte una convención muy diversa, con gran presencia de independientes.

El IPSA, el principal índice bursátil chileno y que reúne a las 30 mayores empresas que cotizan en bolsa, sufrió así su peor caída desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia en Chile y se decretó el cierre de fronteras.

EFE
 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia