Taxistas y camioneros prolongan las protestas contra el Gobierno en Colombia



Foto: EFE

Las protestas contra la política económica del Gobierno colombiano se reanudaron este lunes por sexto día seguido con bloqueos de vías por parte de taxistas y camioneros, a pesar de que el presidente Iván Duque anunció el domingo la retirada del polémico proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso.


Caravanas de taxistas con banderas de Colombia se tomaron algunas de las avenidas de Bogotá para manifestarse contra un proyecto de ley que reglamenta las aplicaciones digitales de transporte de pasajeros, iniciativa que sin embargo ya fue rechazada por el Congreso.

Las protestas populares contra la ya hundida reforma tributaria del Gobierno colombiano han derivado en la peor crisis política y social que ha enfrentado el presidente Iván Duque y dejan al menos 16 personas muertas y más de 700 heridos sin que se vislumbre una salida en el horizonte.


Las movilizaciones sociales que comenzaron en noviembre de 2019 en protesta contra la política económica de Duque resurgieron con fuerza la semana pasada después de un paréntesis de más de un año por la pandemia de covid-19 que empobreció a miles de familias colombianas, y el detonante fue el controvertido proyecto de reforma tributaria.

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia