Wall Street en alza al mediodía

  

Economía




Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que el mercado podría quebrar una racha de tres días en baja.

Los inversionistas se veían alentados debido a que las solicitudes de asistencia pública por desempleo en Estados Unidos cayeron a un piso no visto desde el inicio de la pandemia, indicio de la economía está recuperándose y que la gente está saliendo a comprar.

El índice S&P 500 iba con alza de 1% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 235 unidades (0,7%) para ubicarse en 34.133 y el tecnológico Nasdaq se elevaba 1,5%.

Particularmente les iba bien a las compañías tecnológicas y de comunicaciones. Apple crecía 1,7% y Alphabet (empresa matriz de Google) avanzaba 1,3%. Casi todos los sectores del S&P 500 subían, menos las empresas energéticas que se vieron inhibidas por la baja en los precios del petróleo.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1,67% a 1,64%.

Oatly, la mayor fabricante de avena en el mundo, debutará en la bolsa en el mercado Nasdaq y aumentó 24%. La empresa sacó 1.500 millones de dólares en su primera oferta bursátil.

Las monedas digitales cayeron en picada el miércoles luego que la asociación bancaria de China emitió una advertencia sobre el riesgo de ese tipo de recursos.

AP
 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia