Carrasquilla tenía RAZÓN

 

Economía 


El diario La República conversó con los economistas, Eduardo Lora y Miguel Benítez, sobre la nueva reforma tributaria del Ministro Restrepo en comparación con la reforma que presentó el exministro Carrasquilla.

De acuerdo a los economistas,  la reforma de Carrasquilla aumentaba más el ingreso de las personas con menos recursos, está población aumentaría en 68% los ingresos, en cambio, la reforma de Restrepo aumentará en 27% los ingresos de los más pobres, con lo que se perdió un aumento potencial de 41 puntos porcentuales.



“Perdieron los pobres, no en términos absolutos, sino que ganaron menos de lo que habrían ganado con la reforma de Carrasquilla”, explicó Lora.

El investigador aseguró que las protestas sociales no favorecieron a la clase baja. “Si uno compara las dos propuestas, los pobres salieron perdiendo por las revueltas, pongámoslo así. Si la protesta social era para rechazar una reforma por regresiva, que no lo era, pues ahora tenemos una que le ayuda menos a los pobres”, dijo.

También se evidenció que los deciles del siete al 10 ganaron entre 1% y 4% de ingresos comparado con la situación que habrían tenido con la reforma de Carrasquilla.

“¿A quiénes les sirvieron las protestas? A los deciles a partir del siete. Hubo unas protestas espectaculares por una propuesta que supuestamente era regresiva, pero en verdad no lo era”, anotó Lora.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia