Italia finalista de la EuroCopa

 

EUROCOPA 



Los penaltis castigan a la mejor España, en los 90 minutos el marcador fue 1 a 1.

La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puertas de una final merecida tras una lección de buen fútbol ante la que se mantuvo en pie una Italia que rebajó belleza pero no eficacia, para acabar salvada por Donnarumma.


Esta vez salió cruz. La fortuna dio la espalda o la falta de acierto dio la cara en una tanda de penaltis que castigó el mejor partido de España en el torneo. Un equipo con identidad que no encuentra techo, que ya había cumplido las expectativas y se ha vuelto a ganar el respeto del mundo del fútbol en un rodaje para el Mundial de un grupo de futbolistas que regresan a casa con la cabeza alta.

 



Miles de aficionados italianos salieron este martes a la calle para celebrar por todo lo alto el pase de Italia a la final de la Eurocopa, tras imponerse a España en la semifinal en la tanda de penaltis.

Bengalas, bufandas y banderas tricolores tiñen las calles de muchas ciudades italianas, de las más grandes, como Roma, Milán o Nápoles, hasta los pueblos más pequeños tras una victoria que el país llevaba nueve años esperando, cuando en 2012 alcanzó la final de la Eurocopa, cayendo precisamente contra España (0-4).
 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia