La FED mantiene el tipo de interés

 

Economía 



La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) destacó este miércoles el "progreso" en la recuperación económica del país, si bien matizó que queda "camino" por recorrer y meses de inflación, ante la cual está preparada para actuar si se mantiene elevada de manera persistente.

Tras su reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, en sus siglas en inglés) decidió dejar sin cambios los tipos de interés entre el 0 % y el 0,25 % y mantener su programa de compra de activos por valor de 120.000 millones de dólares, pese al aumento de los precios.

A pesar de su optimismo sobre la economía, el presidente Jerome Powell dijo que la Fed no está ni cerca de considerar una subida de tipos.

"Nuestro enfoque aquí ha sido lo más transparente posible. Aún no hemos logrado avances sustanciales", dijo. "Nos vemos teniendo algo de terreno que cubrir para llegar allí".


La declaración del FOMC Dijo que se ha logrado un "progreso" hacia los objetivos de la Fed sobre empleo e inflación, un gesto de asentimiento a que los cambios en la política, en particular con respecto a las compras mensuales de bonos, podrían estar en camino.

"Los sectores más afectados por la pandemia han mostrado una mejora, pero no se han recuperado por completo", dijo el comunicado posterior a la reunión. "La inflación ha aumentado, reflejando en gran medida factores transitorios. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte reflejando medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses".

El presidente del emisor Jerome Powell dijo la creciente amenaza que representa la pandemia y su variante delta, pero dijo que no ve que tenga un impacto económico importante.

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia