Los primos Barreto y Ricardo Ferro, la lucha por el Senador tolimense

 

Política 



En ocho meses los Tolimenses tendrán que elegir sus candidatos al Congreso de la República (Senado y Cámara), en medio de la inconformidad social y la pandemia del Covid19 se desarrollará el ambiente electoral en el Departamento.

Los Tolimenses tendrán que elegir entre; los primos Barreto y el Representante Ricardo Ferro.

Los primos Barretos buscarán lograr al Senado por el Partido Conservador, mientras tanto, Ricardo Ferro lo hará por el Partido Centro Democrático.

 

El exgobernador del Tolima, Óscar Barreto, espera ser la mayor votación al Senado en el Tolima, respaldado por la fuerza política que en la actualidad su movimiento ha logrado en los últimos 15 años, y se espera que su aspiración se desarrolle por el Partido Conservador.

Otro conservador es, Miguel Barreto, quién logró llegar al Senado en 2018 por el apoyo que el Barretismo le brindó en dicha elección, Miguel es primo de Óscar Barreto y hermano de José Barreto  ( excandidato a la Alcaldía de Ibagué, quien declinó a dos semanas para apoyar al actual Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado), en esta ocasión Miguel Barreto, espera sin el apoyo de su primo lograr sostener la credencial al Senado.

Finalmente, el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, aspira llegar al Senado con el aval del Centro Democrático, el Representante Ferro, fue el autor y ponente de la Ley de vacunas en el país, que permitió al Gobierno Nacional adquirir las vacunas contra el COVID-19, igualmente, es uno de los políticos más activos en medios nacionales e internacionales.

Por otro lado, el Partido Liberal del Tolima no tendrá candidato Tolimense, lo que generó una fuerte controversia entre Mauricio Jaramillo y Eduardo Bejarano en el programa Zona de Impacto de Ondas de Ibagué.

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia