Para donde va el precio del huevo

 

Economía 
 

El huevo es uno de los productos más utilizados en el comedor de los colombianos, en las últimas semanas este producto está presentando un fuerte incremento en el precio.

De acuerdo al presidente de FENAVI, Gonzalo Moreno, el paro nacional ocasionó el aumento del precio en razón a  “Las muertes de 14 millones de aves, entre pollitos, gallinas ponedoras y pollos de engorde, por los bloqueos”. Afirmó el líder gremial en mañanas BLU.

En la misma entrevista Moreno aseguró que el precio puede demorar en estabilizarse entre 12 o 18 meses. 

El equipo de Controversia dialogó con un avicultor  de Ibagué, el cual afirmó,que la comida e insumos sufrieron fuertes aumentos ocasionando dificultades en su proceso de producción. 

Igualmente, la señora María Galeano le comentó a esta redacción que el precio pasó de 350 a 600 pesos en las últimas semanas.

De la misma manera el equipo de Controversia consultó la cotización de los precios internacionales, en donde se evidenció que para el mes de abril tanto el futuro del maíz como de los huevos de gallina China aumentaron por el desequilibrio en el mercado.

 




Los futuros sufrieron un acelerado aumento para los meses de abril y mayo de 2021, lo que generó el aumento en los insumos para la producción, adicionalmente, los bloqueos en los mismos meses en la economía nacional, al parecer llevaron a la contracción de la oferta y como resultado el aumento del precio.

Finalmente, para los meses de junio y hasta el 19 de julio la cotización internacional presentó una corrección en el precio,  lo que debe reflejarse en las próximas semanas en disminución de los costos de producción.

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Nota Económica 20 de abril

Nota Económica 7 de abril de 2020

Nota Económica 4 de abril

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia