Banco de la República aumentó el pronóstico de inflación

 

Economía 



El Banco de la República publicó el informe de política monetaria para julio de 2021. El informe refleja el comportamiento de la economía colombiana y su pronóstico para diciembre de 2021.

De acuerdo al emisor, la economía nacional "Entre mayo y mediados de junio los bloqueos de las carreteras y los problemas de orden público tuvieron un fuerte efecto negativo sobre la actividad económica y la inflación." Sin embargo,  a pesar de esos choques negativos el pronóstico de crecimiento económico para el primer semestre del años es 9.1%, un valor superior al 7,1% previsto por el Banco Central en el informe de abril. 

El Banco de la República considera que la economía del país crecerá hasta el 7.5% a final del 2021 "Para todo 2021 el equipo técnico incrementó su proyección de crecimiento desde un 6 % hasta el 7,5 %. Este pronóstico, que está rodeado de una incertidumbre inusualmente elevada, supone que no se presentarán problemas de orden público y que posibles nuevas olas de contagio del Covid-19 no tendrán efectos negativos adicionales sobre la actividad económica."

Frente al comportamiento de la inflación, el Banco de la República aumentó su pronóstico hasta 4.1%, un punto porcentual por encima del pronostico de 3% que se preveía al inicio del año"para finales de 2021 y 2022 se estima una inflación total del 4,1 % y 3,1 %" 

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia