PIB colombiano creció 17.6% en segundo trimestre de 2021

 

Economía 



El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, publicó en la mañana del martes 17 de agosto la cifra de crecimiento económico para Colombia. 

De acuerdo al DANE, PIB colombiano creció 17.6% en segundo trimestre de 2021, sin embargo, cuando se analiza los datos corrigiendo el efecto estacionario del ciclo económico el resultado fue una disminución de 2.4%, según el director del DANE, el dato muestra  que la economía poco a poco regresa al 100% en calidad de generar valor.

Frente ala cifra del día, el presidente Iván Duque afirmó que la noticia es excelente para el país, como también,  el dato es el más alto en los últimos 20 años.
El reporte mostró las actividades económicas de mayor aporte al PIB del país:

· Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida crece 40,3% (contribuye 6,1 puntos porcentuales a la variación anual).

· Industrias manufactureras crece 32,5% (contribuye 3,5 puntos porcentuales a la variación anual).

· Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio crece 83,8% (contribuye 1,9 puntos porcentuales a la variación anual).

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia