Alejandro Gaviria, inicia la recolección de firmas para llegar a la Casa de Nariño

  

Política


El exministro de salud y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, tiene colapsado el panorama político en el país.

Una vez el Dr Gaviria tomo la decisión de renunciar a la rectoría de la Universidad de los Andes, para aspirar a la Presidencia,  el ambiente político sufrió un fuerte cambio.

El precandidato Alejandro Gaviria, con un discurso de unidad y esperanza, logró una alta aceptación entre sectores sociales, ciudadanos, académicos y políticos. 

En la actualidad, al profesor Alejandro Gaviria, se le reconoce su trayectoria académica, intelectual, y es considerado un humanista en la sociedad colombiana. El profe sin duda alguna, llega a la contienda electoral con alto grado de favorabilidad.

El pasado martes Gaviria realizó la inscripción de su movimiento ciudadano ante la registraduría, y desde ya está recolectando firmas para su aspiración presidencial.

La aspiración del profesor Gaviria generó una fuerte voz de reclamo en sectores de izquierda que lidera el senador Gustavo Petro. 
 
Por el contrario, sectores del liberalismo y la coalición de la esperanza, ven con buenos ojos, la aspiración del profesor Alejandro Gaviria.

Frente al respecto el exsecretario de desarrollo rural del exalcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, publicó en su cuenta de Twitter, el inconformismo con la dirigencia liberal nacional, por el apoyo al profesor Gaviria. 
Es importante recordar que Cesar Picon, renuncio a la dirección regional del partido liberal, con el fin de apoyar la aspiración de Gustavo Petro. 

Por otra parte, el también precandidato, Jorge Enrique Robledo, invitó a dialogar al profesor Alejandro Gaviria, el dirigente de Dignidad y miembro de la coalición de la esperanza, consideran importante un acercamiento con el profesor Gaviria, para lograr cambios en la política del país. 

Finalmente, el también profesor, Sergio Fajardo, invitó al profe Gaviria, a la consulta de la coalición de la esperanza en marzo de 2022.    

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia