Banco central de China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

 

DataFX 



El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, bajaba hoy cerca de un 5 % y rondaba los 41.500 dólares (35.403 euros) tras conocerse que China ha declarado ilegales todas las transacciones con criptomonedas en su territorio.


El ether, la criptodivisa de la red Ethereum, también se ha visto afectada directamente por la medida de la administración china y cede casi un 10 %, para situarse próxima a los 2.800 dólares (2.388 euros).




El banco central chino ha declarado este viernes ilegales todas las transacciones en criptomonedas y ha abogado por su prohibición, aumentando la presión sobre el sector tras ordenar en mayo al sistema financiero que evitara meterse en este mundo. 




Las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado, afirmó el Banco Popular de China en su sitio web, en un comunicado con preguntas y respuestas sobre la situación de estos activos en China.  


Según conoció La Vanguardia, la entidad también dijo que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pagos y las firmas de internet facilitar el comercio de criptomonedas, y fortalecerá el monitoreo de los riesgos de estas actividades. 




De esta manera, todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por las plataformas extranjeras a residentes nacionales, son actividades ilícitas, detalló. China ha sometido a un intenso escrutinio a la industria en medio de una mayor preocupación por los riesgos de fraude, lavado de dinero y uso excesivo de energía que implican.  


El bitcóin la principal criptomoneda perdía más de 5% (5,44%) y se ubicaba en US $ 41.224. 


La agencia de planificación económica de la nación ya había dicho que era una tarea urgente erradicar la criptominería para cumplir con los objetivos de emisiones de carbono 



 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia