Duro golpe para el Kirchnerismo en Argentina. Milei se consolida como tercera fuerza

 

Internacional 



Tras haberse dado a conocer los resultados de las elecciones PASO en Argentina, el gran perdedor ha sido el Frente de Todos, partido que se encuentra en la presidencia de la nación actualmente.




De las 23 provincias, el partido oficialista perdió 18, además de la ciudad capital, lo cual representa un retroceso importante en comparación con las elecciones pasadas en donde el país votó mayoritariamente en favor de la fórmula Fernández-Fernández.


Alberto Fernández se comprometió a corregir los errores para tratar de evitar un escenario similar en las venideras elecciones de noviembre, “Algo no habremos hecho bien,” destacó el primer mandatario, cuyo partido logró obtener solo un 30.2% de los votos a nivel nacional.


La plataforma, Juntos por el Cambio, liderada por el expresidente Mauricio Macri, se ha logrado hacer con la victoria, acumulando más de un 40% de apoyo ciudadano, y ganando en las provincias más importantes del país, incluyendo algunas que han sido controladas por el kirchnerismo desde hace décadas.


En casi 40 años, sería la primera vez que se amenaza el control del Senado por parte del peronismo.


LA ESPERADA SORPRESA


En las redes sociales y medios alternativos se habló de la posibilidad que el economista, Javier Milei, diera una sorpresa en este proceso, siendo su primera elección.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Milei junto a su plataforma, La Libertad Avanza, ha logrado consolidarse como la tercera fuerza, aglutinando casi un 14% de los votos y ocupando titulares a nivel nacional e internacional debido a su arduo trabajo.


“Los leones están despertando,” dijo el candidato en su discurso tras haberse dado a conocer los resultados y se comprometió a ganarle al kirchnerismo en las próximas elecciones pero también a las “palomas tibias”.


Se debe destacar que Milei fue el candidato que menos gastó recursos en publicidad, y sus actos no fueron cubiertos por los medios de comunicación tradicional.


EL LIBERALISMO SE SOLIDIFICA


En la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert logró conquistar un 5% de los votos, y tendría oportunidades reales de llegar al congreso en noviembre si logra convencer votantes de otras plataformas.


Ricardo López Murphy, quien decidió lanzarse en Juntos por el Cambio, consiguió un 11% de votantes en la ciudad capital, y tiene posibilidades reales de ser incluido en la fórmula de ese partido.


Líderes y personalidades de Latinoamérica han expresado su alegría con estos resultados que parecen marcar el inicio de una era favorable para las ideas de la libertad.


ContraPoder

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia