Gustavo Petro ahora es creyente

 

Política 



El senador Gustavo Petro  en una intervención pública en la ciudad de Barranquilla, afirmó “No estoy proponiendo quemar iglesias, en Bogotá construimos iglesias. No puedo decir que soy ateo, tengo mis creencias. Me eduqué en un colegio católico y ahí acumulé las lecciones de dos personas: San Francisco de Asís y Camilo Torres. O de tres, si contamos a Jesús”.




Las palabras del líder de la Colombia Humana se presentan luego de dos hechos fundamentales, en primer lugar, la adhesión del líder cristiano, Alfredo Saade, quien se encuentra en oposición al aborto y al matrimonio igualitario, esa adhesión generó resistencia en su propio partido, ya que para nadie es un secreto la agenda LGTBI que Petro lideró desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, algunos militantes no sienten coherente a Petro en su campaña para el 2022.




En segundo lugar, la revista semana publicó una particular encuesta, donde se aseguró que solo el 1% de los colombianos votaría por un candidato ateo.

En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y la Revista Semana, la intención de voto la lidera Petro con un 17% en septiembre de 2021, en la medición de Mayo era 25%.

La estrategia de Petro busca afectar la campaña del Exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien se considera ateo, y quien en menos de un mes de su anuncio de ser candidato presidencial, logró estar en el centro del debate.

Frente a estos acontecimientos, Eduardo Lora, en su última columna de opinión afirmó "La ventaja de Alejandro Gaviria sobre las demás opciones de centro es muy amplia. Le siguen, de lejos, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, en quien los electores parecen haber perdido el interés. Aún más lejos están Enrique Peñalosa y Juan Manuel Galán. Lo cual lleva a pensar que, si alguien puede unir al centro, es Alejandro Gaviria. Por supuesto, eso dependerá de numerosas circunstancias imposibles de prever en este momento."

En la misma columna, Eduardo Lora, considera que tanto para Petro como para los Uribistas, la campaña de Gaviria es peligrosa "Los uribistas tienen muy claro que, de pasar a la segunda vuelta, les conviene más competir con Petro que con Alejandro Gaviria. Sencillamente porque habría muchos más votos en contra de Petro que en contra de Gaviria. Por eso están dedicados a desprestigiar a Gaviria, a menudo con argumentos bastante cuestionables, e incluso inventados." Afirmó Lora.

Finalmente, Petro afirmó para el diario el País de España, que si no logra llegar a la casa de Nariño en el 2023, se retira de la vida pública “Ya se cerraría mi ciclo político, porque no me puedo volver un eterno candidato. Significaría que un proyecto ha fracasado. Que la salida pactada sobre reformas fundamentales para convivir en paz ha fracasado”afirmó Petro al diario El País.

Desde www.controversia.co los invitamos para que participen de nuestra controversia de la semana en Twitter.

 

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia