La baraja de candidatos al Senado

 

Política 



Las elecciones del 2022 en el Departamento del Tolima muestra diversidad de preferencias entre los electores.

En primer lugar, se espera que el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto, sea la mayor votación al Senado en el Departamento, Barreto ha sido dos veces Gobernador y es la principal fuerza en el Partido Conservador. La semana pasada realizó preinscripción como candidato al Senado por el conservatismo.


En el partido Conservador buscará la reelección Miguel Barreto, primo del exgobernador y quien llegó al Senado en 2018 gracias al apoyo del equipo Barretista, ahora sin el respaldo de su primo Óscar Barreto, tendrá que salir a buscar votos en las próximas elecciones, la pregunta de muchos tolimenses es saber si le alcanza la fuerza al senador Miguel Barreto para conservar su curul en el Senado.

Lea también: Los primos Barreto y Ricardo Ferro, la lucha por el Senador tolimense

El otro candidato tolimenses es, Ricardo Ferro, actual Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ferro es reconocido por ser el autor de la Ley de Vacunas y tiene un impacto mediático en medios nacionales e internacionales.

Lea también: Ricardo Ferro presentó proyecto de Ley para acabar cobros de servicios en predios vacios

En las pasadas elecciones Ricardo Ferro ya venció en Ibagué al equipo Barretista y ahora busca realizar el salto al Senado de la República.

De los candidatos foráneos se destaca, José Luis Correa, actual Representante del partido Liberal en Caldas y cuenta con el apoyo del Jaramllismo en el Tolima.

Lea también: liberales del Tolima ya tienen candidato al Senado 

Igualmente, en los últimos días, Camilo Cuéllar, recibió el respaldo del exconcejal Alfonso David Duran. 

Cuéllar es de Nariño y es el hijo del líder de izquierda, Parmenio Cuéllar, y quien aspira llegar al Senado por el partido Fuerza Ciudadana quien dirige, Carlos Caicedo.

Lea también: Alfonso David Duran destapó sus cartas al Senado 

 
Finalmente, candidatos Foráneos como Sammy Merheg de Risaralda, los Andrade y Villalba del Huila, entre otros, buscarán pescar votos en el Departamento en las próximas elecciones.

De los candidatos que han visitado el Departamento del Tolima buscando el favor popular, tendrán una dura tarea y los electores esperan como terminará la disputa electoral entre los primos Barreto y el Representante Ricardo Ferro.

Comentarios

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia