Alimentos suben al 17% y Mr Hurtado escandalizado por el precio de la boleta Tolima vs Cali

 

EditorialCa


 

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, manifestó su inconformismo con el aumento del precio de la boleta de la final entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali,una afirmación que ya no me sorprende en el mandatario local, que se identifica por realizar planteamientos que rayan en la locura económica.


El portal El Cronista compartió las palabras del Alcalde frente al hecho horroroso para Hurtado "Esos precios no se compadecen con la realidad que viven los ibaguereños, por la situación que ha dejado la pandemia. Sería triste ver el estadio Manuel Murillo Toro solo, sin las familias, sin los niños, que todos el año van a acompañar a nuestro equipo"

El Alcalde desconoció por completo las leyes del mercado para este tipo de bienes, y fue el mismo mercado quien en menos de 24 horas le enseñó al Alcalde lo equivocado que estaba, sí Mr Hurtado, las boletas se agotaron y el estadio no estará solo en ese partido tan importante para nuestro equipo pijao.

Ahora bien Mr Hurtado, más que dar una discusión sin sentido, su discurso debería estar centrado en el aumento de los precios de los alimentos en lo corrido del año.


De acuerdo al DANE, para el periodo de tiempo enero - noviembre del 2021, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron 15,68% en Ibagué, y en los últimos doce meses el aumento ya es de  17,05%.

Apreciado Alcalde, si bien es cierto, los problemas de inflación en el mundo son una realidad, es importante que la Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué presente un plan para lograr una economía más estable y no solo se dedique en realizar publicidad en redes sociales.


Si bien es cierto, el Banco de la República está tomando decisiones acordes, como el aumento de la tasa de interés, es importante desde lo territorial estar acorde con las medidas de política monetaria del país, por cierto, Alcalde la tendencia en el corto plazo será aumentos consecutivos en el tipo de interés de Colombia, por tal razón, el nuevo cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Ibagué tendrá un costo financiero mayor al presentado en la Corporación.

Finalmente, quiero recordar de la manera más respetuosa que mientras los precios continúen en ascenso, la esperada reactivación económica será mucho más demorada.

 

 

Comentarios

Senado Alejandro Vega L-100

Senado Alejandro Vega L-100
Publicidad política pagada

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia

Publicidad