El Barcelona se despide de la Champions League

 

Deportes



El Barcelona confirmó en Múnich que ahora mismo pertenece a la segunda división del fútbol europeo y jugará la Liga Europa tras caer goleado de nuevo ante el Bayern (3-0), que volvió a atropellarle sin piedad en la noche que necesitaba un milagro.

El Barça necesitaba hacer lo que nunca había hecho antes para seguir vivo en la Liga de Campeones: ganar en un escenario como el Allianz Arena, hoy con las gradas vacías por la pandemia. Pero su rival, uno de los más en forma del viejo continente, volvió a darle otro durísimo baño de realidad.

El primer año de la era postMessi extiende su crudeza en un Barcelona descolgado en Liga y eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, goleado y sin opciones ante un Bayern Múnich ya clasificado (3-0), en un miércoles negro para el fútbol español que también dejó la caída a la Liga Europa del Sevilla, incapaz de vencer al Salzburgo (1-0).

La reacción que se esperaba con el cambio en el banquillo de Xavi Hernández por Ronald Koeman, no se produjo en la 'Champions'. La misma debilidad de un equipo incapaz de marcar más que dos goles en seis partidos de la fase de grupos, provocó una eliminación de la competición de mayor prestigio que no sufría desde hace 20 años, en la temporada 2000-01, cuando cayó a la por entonces denominada Copa de la UEFA y fue eliminado en semifinales por el Liverpool.

Participa de nuestra controversia de la semana en Twitter 

EFE

 

Comentarios

Senado Alejandro Vega L-100

Senado Alejandro Vega L-100
Publicidad política pagada

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia

Publicidad