Ibagué segunda ciudad con mayor desempleo en Colombia para el trimestre septiembre noviembre 2021

 

Economía 


El DANE compartió está mañana las cifras del mercado laboral en el país, la tasa de desempleo de Colombia en noviembre fue del 10,8 %, un punto menos que el 11,8 % de octubre, lo que sitúa a este indicador en su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


"Este es el nivel de desempleo más bajo desde el inicio de la pandemia en el año 2020", escribió el presidente, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Para el caso de Ibagué la tasa de desocupación se ubicó en 17,9% en el trimestre móvil septiembre noviembre de 2021, lo que implica 50 mil desempleados en la ciudad.

Las ciudades con mayor desempleo en Colombia fueron: Quibdó 19,1%, Ibagué 17,9% y Florencia con 17,3%.

Publicidad política pagada

Frente al comparativo de desocupación en la capital del Tolima, para el año 2020 (mayor contracción laboral) la tasa de desempleo estaba en 20,1%, pero al mirar las cifras con mayor detenimiento se observa claramente que en 2019 (sin efecto pandemia) el desempleo estaba en 15,6%.

La tasa de desempleo que compartió el DANE es la segunda más alta (para ese trimestre) en los últimos diez años en Ibagué, no se puede olvidar que la tasa de desocupación esta presentando un fuerte ascenso desde el año 2016.




Los datos compartidos por el DANE contrasta con lo afirmado por el Alcalde de Ibagué, que en junio sacaba pecho con las cifras del mercado laboral.

Al momento de esta publicación no se logró conocer comunicado alguno de la Administración Municipal. 

 

Comentarios

Senado Alejandro Vega L-100

Senado Alejandro Vega L-100
Publicidad política pagada

Podcasts Controversia

Podcasts Controversia

Entrevista Estefanía Patiño Ocampo

Saludo María Fernanda Alarcón

Un poco de Estefanía

Nota Económica 30 de marzo

Nota Económica 24 de marzo

Nota Económica 25 de marzo

Luckia

Publicidad